Apertura de mercados regionales e internacionales


Red de distribuidores en todo el país


Maquinaria de vanguardia


Tecnología satelital de reporte de cosechas


Equipo profesional en constante capacitación

Sobre Nosotros



Los orígenes de FADISOL comienzan en la década del 70. Habiendo sido productores agrícolas ganaderos, los directores de la empresa decidimos establecernos como una empresa de servicios y comercio de cereales oleaginosos y semillas, entendiendo que para defender comercialmente la producción era necesaria una integración de la actividad.

Hemos consolidado nuestra posición tanto en el mercado interno como externo a través de acuerdos, representaciones, licencias con empresas de prestigio nacional e internacional, en diversos rubros y en distintos sectores de la cadena de producción.

FADISOL dispone de plantas de silos en Ombúes de Lavalle (Colonia), Nueva Palmira (Soriano) y Ansina (Tacuarembó), además de depósitos para semillas, fertilizantes y agroquímicos en Ombúes de Lavalle, Salto, Treinta y Tres y entregas directas desde depósitos en Montevideo.

Con espíritu emprendedor y la visión del futuro agrícola del país, hemos desarrollado la integración de la cadena productiva a través de Maquiombues S.A, Terminales Graneleras Uruguayas S.A y fuimos socios de Cargo Ombúes S.A. en sus inicios. FADISOL impulsa un proyecto de puerto sobre el Río Tacuari con el objetivo de dar una salida a la producción con destino a Brasil y el mundo, y avanzamos para que la Laguna Merín tenga un mantenimiento y dragado que favorezca el transporte fluvial.

Finalmente FADISOL ha sido estimulada por sus importantes representaciones regionales a instalarse en Brasil y Paraguay, aportando genética de última generación en híbridos de verano y forrajeras a los productores de dichos países.

Misión



La constante búsqueda y el logro de un marco adecuado para que empresarios y productores agropecuarios puedan satisfacer sus necesidades, contribuyendo así al bienestar común de nuestro país.

Tenemos el compromiso de brindar productos y servicios, trabajando permanentemente para aportar valor agregado a los mismos.

Buscamos obtener un alto nivel de satisfacción en todos los integrantes de la cadena: Productores, Clientes, Proveedores, Empleados y la Comunidad.




Trayectoria

  1. 1979

    Formación de FADISOL S.A

  2. 1980

    Comercialización de Semillas Forrajeras y Explotación de Miel.

  3. 1982

    Incursión en Negocios Rurales.

  4. 1986

    Representación y Comercialización de fertilizantes Adubos Trevo del Brasil.

  5. 1987

    Representación y Comercialización de Trigos BUCK de Argentina.

  6. 1988

    Importación de Maquinaria Agrícola Ford, Boelter y Madal de Brasil.

  7. 1989

    Socio fundador de la Cámara Uruguaya de Semillas (CUS).

  8. 1991

    Adquisición Planta de Procesamiento de Semillas, Colonia Miguelete, Colonia.

  9. 1992

    Importación de Maquinaria Agrícola utilizada en Europa, Canadá y Estados Unidos.

  10. 1993

    Representación y comercialización de Híbridos MORGAN de Argentina.

  11. 1994

    Socio fundador de la Asociación Civil Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales (URUPOV).

  12. 1998

    Construcción de la Planta de Silos y Procesamiento de Semillas, Ombúes de Lavalle, Colonia.

    Acuerdo comercial con Zambrano & Cía.

  13. 1999

    Representación y Venta de Híbridos PANNAR de Sudáfrica para Uruguay.

  14. 2000

    Socio fundador de Terminales Generales Uruguayas (TGU).

  15. 2001

    Acuerdo PROLESA para el suministro y logística de 70 mil toneladas de Maíz y Sorgo.

  16. 2003

    Representación de Híbridos PANNAR para Bolivia, Brasil y Paraguay.

  17. 2004

    Adquisición de la Planta de Silos en Villa Ansina, Tacuarembó.

  18. 2005

    Socio fundador de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO).

  19. 2007

    Representación y venta de Sojas FUNDACEP de Brasil.

    Formación de FADISOL Semilhia Sementes Ltda, Passo Fundo, Brasil.

  20. 2008

    Adquisición de terreno para la construcción de la terminal Portuaria sobre Río Tacuarí.

    Creación de Cargo Ombúes S.A, empresa de servicios de fletes con camiones propios.

    representación exclusiva para el MERCOSUR de Cebadas KWS de Alemania.

    Formación de FADISOL Semillas Paraguay S.A Santa Rita, Paraguay.

  21. 2009

    Formación de Hidrovías del Este S.A "Terminal Tacuarí", entidad resposable de la contrucción de la Terminal Portuaria sobre Río Tacuarí.

  22. 2013

    Inauguración del Polo Logístico de Nueva Palmira.

  23. 2014

    Compra la planta de silos en Villa Ansina, Tacuarembó.

  24. 2015

    Firma de contratos por plantas de Silos con arrocera SAMAN.



GRANOS

Con una vasta trayectoria y significativa presencia en el mercado de granos, hemos adquirido una importante experiencia y antecedentes en la materia, para una gran eficiencia y versatilidad en la comercialización, ofreciendo una alta especialización en el comercio (Trading) y servicios de acondicionamiento de cereales y oleaginosos.

La empresa está concentrada en lograr un excelente servicio y gran liquidez comercial, ofreciendo negocios los 365 días del año para esta producción. Uno de los pilares fundamentales para llevar adelante esta actividad es fomentar relaciones duraderas, que crezcan año a año en conocimiento y calidad, con productores y clientes de primera línea.



SEMILLAS


Nuestra trayectoria en el mercado de semillas a nivel nacional e internacional se destaca por proveer a los agricultores, ganaderos y lecheros con los mejores productos, ofreciendo una extensa variedad de semillas forrajeras, públicas o exclusivas, y semillas para la siembra de cultivos de invierno y verano.

Hemos sido pioneros en la promoción del Sistema de Protección de Obtenciones vegetales y de Valor Tecnológico, siendo socios fundadores de URUPOV.

En la actualidad con la gama de nuevas variedades obtenidas por investigadores uruguayos, no solo producimos y exportamos semillas desarrolladas bajo este sistema, sino que estamos exportando el resultado del esfuerzo y la capacidad intelectual de los técnicos de nuestro país.


FADISOL Semillas Paraguay S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Rita, departamento de alto Paraná, centro agrícola del país y a 70 km de la triple frontera. FADISOL y PANNAR, de la República de Sudáfrica, celebramos en el 2006 un acuerdo de exclusividad para desarrollar el mercado de híbridos de maíz, sorgo y girasol en Paraguay.

Desde entonces comenzamos ensayos en diferentes zonas del país para establecer la genética mejor adaptada a las distintas situaciones. Luego de la identificación de los híbridos con mejor ciclo, performance sanitaria y rendimiento, se comenzó en el 2007 con ensayos oficiales para el registro de los materiales a nivel nacional. En el 2009 se amplió el espectro genético y se incluyeron ensayos oficiales con materiales de sorgos sileros y de girasol alto oleico.

Para nuestro equipo humano es un desafío desarrollar el mercado paraguayo de semillas híbridas PANNAR y para esto hemos acordado alianzas estratégicas con empresas locales y de la región. Contamos con un equipo técnico local abocado a la investigación y desarrollo de los nuevos materiales en las distintas regiones.


Luego de 20 años exportando semillas forrajeras a diferentes empresas de Brasil, en el 2007 se estableció FADISOL Semilha Sementes Ltda en Cohilha, a 15 km de la ciudad de Passo Fundo en Rio Grande do Sul.

El objetivo de la empresa es comercializar semillas forrajeras templadas (públicas y protegidas) de alta calidad en el sur de Brasil. Se cuenta con un equipo técnico local, abocado a la realización de ensayos y demostrativos en distintas zonas de la región y ha llevado adelante alianzas estratégicas con empresas lácteas, cooperativas e instituciones que permitan vehiculizar con éxito nuestras semillas.



LOGÍSTICA

Nuestra definición de logística es proporcionar los medios y métodos para que los granos logren atravesar la cadena de producción, desde la chacra a plantas, el acondicionamiento, hasta su destino final. Es el puente entre la producción y los mercados. Proveemos de servicios de acondicionamiento y almacenamiento en plantas de silos, el transporte hasta las mismas y luego a su destino final, tanto sobre las mercaderías que origina, como brindando servicios a terceros.

Uruguay ha crecido de forma exponencial en la organización de granos, y para hacer eficiente la logística en general, FADISOL tiene plantas de silos propias en Ombúes de Lavalle, Tacuarembó y Nueva Palmira, y contratadas en Montevideo y Río Branco. Además contamos con un espacio para almacenaje en el puerto de Nueva Palmira, más específicamente en Navíos.

Simultáneamente disponemos de un contrato exclusivo con Cargo Ombúes S.A. quien posee unidades propias de última tecnología y contratados. El objetivo es lograr la mayor eficiencia, trabajando en horarios extendidos que permiten la total descarga de la producción que fluye desde los campos y cargas a destino final, acortando al máximo el período de espera de los camiones.

Cada productor puede seguir por medio de internet sus descargas diarias en las distintas plantas, las calidades con las que está cosechando, y hacer un seguimiento y control en tiempo real de su cosecha.



GRANOS

Con una vasta trayectoria y significativa presencia en el mercado de granos, hemos adquirido una importante experiencia y antecedentes en la materia, para una gran eficiencia y versatilidad en la comercialización, ofreciendo una alta especialización en el comercio (Trading) y servicios de acondicionamiento de cereales y oleaginosos.

La empresa está concentrada en lograr un excelente servicio y gran liquidez comercial, ofreciendo negocios los 365 días del año para esta producción. Uno de los pilares fundamentales para llevar adelante esta actividad es fomentar relaciones duraderas, que crezcan año a año en conocimiento y calidad, con productores y clientes de primera línea.



SEMILLAS

URUGUAY

Nuestra trayectoria en el mercado de semillas a nivel nacional e internacional se destaca por proveer a los agricultores, ganaderos y lecheros con los mejores productos, ofreciendo una extensa variedad de semillas forrajeras, públicas o exclusivas, y semillas para la siembra de cultivos de invierno y verano.

Hemos sido pioneros en la promoción del Sistema de Protección de Obtenciones vegetales y de Valor Tecnológico, siendo socios fundadores de URUPOV.

En la actualidad con la gama de nuevas variedades obtenidas por investigadores uruguayos, no solo producimos y exportamos semillas desarrolladas bajo este sistema, sino que estamos exportando el resultado del esfuerzo y la capacidad intelectual de los técnicos de nuestro país.

PARAGUAY

FADISOL Semillas Paraguay S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Rita, departamento de alto Paraná, centro agrícola del país y a 70 km de la triple frontera. FADISOL y PANNAR, de la República de Sudáfrica, celebramos en el 2006 un acuerdo de exclusividad para desarrollar el mercado de híbridos de maíz, sorgo y girasol en Paraguay.

Desde entonces comenzamos ensayos en diferentes zonas del país para establecer la genética mejor adaptada a las distintas situaciones. Luego de la identificación de los híbridos con mejor ciclo, performance sanitaria y rendimiento, se comenzó en el 2007 con ensayos oficiales para el registro de los materiales a nivel nacional. En el 2009 se amplió el espectro genético y se incluyeron ensayos oficiales con materiales de sorgos sileros y de girasol alto oleico.

Para nuestro equipo humano es un desafío desarrollar el mercado paraguayo de semillas híbridas PANNAR y para esto hemos acordado alianzas estratégicas con empresas locales y de la región. Contamos con un equipo técnico local abocado a la investigación y desarrollo de los nuevos materiales en las distintas regiones.

BRASIL

Luego de 20 años exportando semillas forrajeras a diferentes empresas de Brasil, en el 2007 se estableció FADISOL Semilha Sementes Ltda en Cohilha, a 15 km de la ciudad de Passo Fundo en Rio Grande do Sul.

El objetivo de la empresa es comercializar semillas forrajeras templadas (públicas y protegidas) de alta calidad en el sur de Brasil. Se cuenta con un equipo técnico local, abocado a la realización de ensayos y demostrativos en distintas zonas de la región y ha llevado adelante alianzas estratégicas con empresas lácteas, cooperativas e instituciones que permitan vehiculizar con éxito nuestras semillas.



LOGISTICA

Nuestra definición de logística es proporcionar los medios y métodos para que los granos logren atravesar la cadena de producción, desde la chacra a plantas, el acondicionamiento, hasta su destino final. Es el puente entre la producción y los mercados. Proveemos de servicios de acondicionamiento y almacenamiento en plantas de silos, el transporte hasta las mismas y luego a su destino final, tanto sobre las mercaderías que origina, como brindando servicios a terceros.

Uruguay ha crecido de forma exponencial en la organización de granos, y para hacer eficiente la logística en general, FADISOL tiene plantas de silos propias en Ombúes de Lavalle, Tacuarembó y Nueva Palmira, y contratadas en Montevideo y Río Branco. Además contamos con un espacio para almacenaje en el puerto de Nueva Palmira, más específicamente en Navíos.

Simultáneamente disponemos de un contrato exclusivo con Cargo Ombúes S.A. quien posee unidades propias de última tecnología y contratados. El objetivo es lograr la mayor eficiencia, trabajando en horarios extendidos que permiten la total descarga de la producción que fluye desde los campos y cargas a destino final, acortando al máximo el período de espera de los camiones.

Cada productor puede seguir por medio de internet sus descargas diarias en las distintas plantas, las calidades con las que está cosechando, y hacer un seguimiento y control en tiempo real de su cosecha.